miércoles, 15 de octubre de 2014

HAMBURGUESA CON CARNE AL ESTILO KEBAB

Buenos días a todos!!! Que tal una recetita rápida y rica para sorprender esta noche, o en cualquier momento vamos!!
Tengo varias recetas tuneadas de la típica hamburguesa que a os iré poniendo porque son recetas muy sabrosas, fáciles y resultonas, que a prácticamente todo el mundo le gustan.

Esta está hecha con una receta de preparado de carne para hacer kebabs, pero no son los que conocemos como tales con pan por fuera y enrollados. La persona que me enseño a hacerlos era de Oriente medio y así llamaban ellos a lo que para nosotros serian filetes rusos, solo que ellos lo acompañaban con pepinillos, cebollla, tomate y pan de barra, sin salsas ni queso. Los preparaban en el Ramadan, junto con otras recetas estupendas que ya os iré posteando.


 
PREPARACIÓN (4p)

Para la carne:

- 400 gr de carne picada de ternera (100 gr de carne picada por hamburguesa)

- 1 cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 patata pequeña

- un poco de pan remojado en leche

- sal, pimienta negra

Para el montaje:

- pan hamburguesa

- rúcola

- mostaza, mahonesa y mostaza de miel

- tomate en rodajas

- cebolla fresca

- pepinillos (opcional)

- 4 lonchas de queso cheddar
 
PREPARACIÓN

1.- Ponemos la carne picada en un bol, y rallamos todos los ingredientes (cebolla, ajo, patata), mezclamos bien y añadimos el pan remojado y salpimentamos al gusto.
Tapamos con papel film y dejamos en la nevera unas horas. lo ideal es una noche entera para que se mezclen bien los sabores, pero no pasa nada si no tenemos tiempo.

2.- Sacamos nuestra carne y damos forma a nuestras cuatro hamburguesas, pintamos con aceite una sartén y las hacemos a fuego lento unos 3-4 minutos por cada lado, o más si nos gusta bien hecha la carne. Cuando las demos la primera vuelta ponemos el queso para que se funda.

3.- Mientras preparamos nuestras hamburguesas; ponemos una cucharada de mahonesa en la tapa superior, la rúcola y las rodajas de tomate. (Esto es manía, porque mi hermana trabajó en una cadena de hamburguesas cuando estudiaba y así lo hacían allí, así que en casa aprendimos de este modo, jeje)

4.- Ponemos nuestra hamburguesa en la tapa inferior y ponemos salsas a nuestro gusto, la cebolla fresca y los pepinillos.

VOILÀ, una rica y rápida comida


 
 
 
https://sites.google.com/site/lacestadeblancanieves/hamburguesa-de-carne-al-estilo-kebab
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario