jueves, 11 de diciembre de 2014

ALLIOLI DE MEMBRILLO

Sí, sí, la misma cara puse yo cuando me lo dijeron, y obviamente en cuanto me hice con la receta me fuí a la frutería a comprar un membrillo y a casa a hacerlo.
Esta receta es cortesía de mi profesora, según nos explicó es una receta rústica que se prepara mucho en las zonas de montaña para acompañar carnes asadas, su hermana fué quien le dió la receta, y ella muy amable nos la pasó.
De un día para otro está mas rica, así que la podéis preparar cuando tengáis un momento, envasarla y disfrutarla a vuestro gusto, con calma porque al no llevar huevo aguanta perfectamente.


INGREDIENTES
 
- 1 membrillo
 
- azúcar
 
- ajo
 
- aceite de oliva.
 
 
PREPARACIÓN
 
1.- Cortamos el membrillo en dados, le quitamos el corazón y con la piel y lo cocemos en agua con azúcar; tres cuartas partes del peso del membrillo, (para mi gusto incluso un pelin menos).
 
2.- Cuando esté blando, lo sacamos, pelamos y secamos. Colocamos en una batidora y añadimos 2 o 3 dientes de ajo, a gusto. Una vez mezclado vamos añadiendo aceite de oliva hasta tener la consistencia deseada.
 
 
Como dije antes es una salsa ideal para carnes a la brasa, pan tostado... yo lo he provado con pavo asado y esta delicioso. También untado en pan de sandwich con pavo en medio.
 
 



https://sites.google.com/site/lacestadeblancanieves/allioli-de-membrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario