miércoles, 17 de febrero de 2016

PAVLOVA DE LIMON Y ALMENDRAS

Lo que tiene ver una televisión en un idioma que no entiendes es que no paras de hacer zapping, como si de repente uno de los 20 canales fuera mas fácil de entender, por error pusieran subtítulos en tu idioma o....por arte de magia a lo Pocahontas te soplara un aire en la oreja y ya entendieras el idioma del nuevo mundo...

Pero no, por desgracia sigues estirando la oreja igual o más pasados 20 minutos, y por fin cuando ya crees que te van a confundir con Elrond, surge el milagro y ves a una señora en una cocina (empezamos bien), preparando ingredientes para algo dulce (ya me he levantado del sofá...) y con subtituloos!! (ahí ya empiezo a llorar de alegría).

Pues bien, una vez enjugadas las lágrimas, manos a la obra, y la receta que hoy os cuelgo y me dio la vida ese día es una deliciosa PAVLOVA DE LIMON...



INGREDIENTES

- 6 claras

- 195 gr de azúcar glas

- 13 gr de maizena

- 1 limón

- 50 gr de almendras laminadas

- 300 gr de nata para montar (a partir de 31,5 % m.g)

- 440 gr de lemon curd (receta aquí)


PREPARACIÓN


1.- Calienta el horno a 180º y prepara la bandeja con papel de hornear, yo dibujé un circulo de unos 25 cm de diámetro para ayudarme mas tarde a preparar el merengue. ¡Siempre giramos el papel para que la tinta no toque la comida!

2.- Comenzamos con nuestro merengue.
Pon las claras en un bol y bate hasta que estén a punto de nieve, ahora añada el azúcar poco a poco y sin parar de montar hasta que nuestro merengue este listo. Hará picos, se vera duro y brillante.

3.- Ahora espolvorea sobre el merengue la maizena, dos cucharaditas de zumo de limón y la ralladura de un limón entero. Mezcla con cuidado con una lengua de cocina o cuchara.

4.- Rellena el circulo que pintamos anteriormente con el merengue y la ayuda de una espátula para alisar los bordes y superficie. Sera un circulo grande y alto. También podéis hacer dos mas pequeños y jugar con la altura.

5.- Metemos nuestra bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 160º . Horneamos durante una hora.

6.- Pasado ese tiempo, apaga el horno, abre la puerta del todo y deja enfriar por completo el merengue.

7.- Lo mejor es tener todos los ingredientes preparados, pero no montar la pavlova hasta una media hora antes de servirla, así evitaremos que nuestro merengue se humedezca y reblandezca.

8.- Calentamos una sartén y ponemos nuestras almendras a fuego medio hasta que comiencen a tostarse, no os despistéis que se queman!Reserva.

9.- Ahora montaremos la nata, recordar que para que monte mejor los utensilios deben estar muy limpios y fríos, así como la nata en si. Yo suelo meter el bol y las varillas que voy a utilizar en la nevera unos 10 minutos antes. Cuando comience a espesar y veamos que guardara la forma cuando montemos nuestro dulce, paramos y reservamos. Yo no le puse azúcar pues el merengue ya es muy dulce, y la idea es comer las tres capas a la vez para compensar los sabores, no obstante si vosotros queréis podéis añadir a gusto.

10.- Elegimos el plato, bandeja o expositor que queramos para presentar nuestra Pavlova, colocamos el merengue, encima con cuidado y una cuchara o manga pastelera, pondremos el lemon curd y para terminar nuestra nata montada.

11.- Decoramos con limón rayado y las almendras tostadas y a disfrutaarr!!!

Este es un postre con el que quedareis como las dignas reinas de vuestra casa que sois, ;-)



https://sites.google.com/site/lacestadeblancanieves/pavlova-de-limon-y-almendras




4 comentarios:

  1. Qué hermoso y definitivamente delicioso! Felicitaciones por esta y todas las recetas ! Nos unimos al blog para mantenerse al día con lo que hay de nuevo ? :-D Hola pronto! :-D

    ResponderEliminar
  2. que rico se mira deli deli.. te invito a que visites mi blog te suscribas me suscribo al tuyo saludos y bonito dia

    ResponderEliminar